16 de julio de 2012

Las madrugadas y las mañanas

Hace poco más de tres años iba semanalmente a Análisis (sí, psicoanálisis), pues estaba la inminente llegada de Loana y yo no sabía como manejar la situación. Luego nació mi hija y no tuve tiempo ni dinero que regalarle a una doctora. No, no era una inversión genial ni me ayudó a vivir mejor pero eso lo sabía desde antes de empezar a ir.

En una ocasión le hablé a la analista de mis desveladas, de mi escribir compulsivo y me preguntó: ¿por qué no escribe usted mejor en las mañanas, jóven? Claro, esa es la solución a todos mis desvelos, dormirme tan temprano como me lo permitan los niños, despertarme una hora antes de lo que lo hago hoy en día, y ponerme a escribir tempranito. Lo anterior se supone que también me ayudará con la creatividad, porque no es lo mismo ponerse a pensar qué demonios decir en el blog a las dos de la madrugada, ya cansado, cabeceando, con los ojos cerrándoseme, que en las mañanas, idealmente fresco, saliendo del mundo de los sueños, con la creatividad al 500%.

Eso estaría perfecto excepto porque ya he intentado dormirme temprano y despertarme una hora antes, y no lo he logrado nunca. Cuando llega la mañana, si tengo cinco minutos más, la parte de mí que quiere dormir es más fuerte y me mal-aconseja "otro ratito"; y supongo que la otra parte de mí, la que quiere escribir, la que se funda en la voluntad, para esas horas de la mañana todavía no despierta o se deja convencer con facilidad por la otra, así que nel, eso por más lindo que suene no me funciona. Pero descubrí algo, en las mañanas sí pienso en más temas que luego podría platicar acá en el blog, sí se me ocurren varias ideas, aunque por desgracia si no las anoto en ese instante se me pierden, y luego en la noche no se me ocurre nada, y no recuerdo las ocurrencias de la mañana. Por lo que ahora intentaré hacer las cosas de otro modo: en las mañanas anotaré las ideas que me lleguen mientras me visto y preparo para irme a trabajar, y en las noches las desarrollaré. A ver si así me recupero del atraso que traigo de como cuatro posts, y hasta adelanto un poquito.

No hay comentarios.: