2 de julio de 2012

Loana ama a Tinker Bell

Loana se ha vuelto súper fan de Tinker Bell, diario ve alguna de las tres películas que le hemos comprado de su hada favorita. Yo recuerdo cuando se llamaba Campanita, y ahora investigando me enteré que en España se llama Campanilla desde siempre. Pero en América Latina por alguna razón que desconozco, los que se encargan de llevar productos gringos al mundo latino decidieron conservar el nombre en inglés. Tinker quiere decir remendar, o arreglar, a veces quiere decir hojalatear, y en ocasiones el significado no implica buena calidad, puede ser un arreglo burdo, mal hecho, etc. Tal vez por eso es que en las películas Tinker Bell quiere siempre arreglar cosas. Literalmente debería traducirse como Campana Hojalatera, pero supongo que ese nombre no tiene el punch que necesitan los ejecutivos de Disney.

Tinker Bell tiene cinco amigas: Vidia, hada del viento; Silvermist, hada del agua; Fawn, hada de los animales; Iridessa, hada de la luz; y Rosetta, hada de las plantas. Tambien tiene tres amigos: Terence, hada del polvillo mágico; así como Clank y Bobble, hadas artesanos al igual que Tink, sólo que no tan habilidosos como ella. Las personalidades de la mayoría de los personajes son simplonas y como de comparsas, en las películas sólo se profundiza un poquito en Vidia, una especie de antagonista (sin ser malvada) de Tinker Bell, y Terence, amigo acomedido y servil (porque parece que está enamoradón de la heroína). Sin embargo todos hacen bien aquello a lo que se dedican, y sus habilidades suelen ayudar en momentos de aventura para salir bien librados.

La primera película de Tinker Bell es en la que nace, según esto cuando un bebé ríe por primer vez nace un hada, con lo que no me explico por qué no hay tantas hadas como humanos en el planeta ni porqué cuando nace Tink hacen una ceremonia tan solemne, si deberían de estar apareciendo 100 o más hadas cada segundo, pero seamos piadosos y cooperemos con el guión.

En dicha película la heroína se entera de que las hadas artesanas (gremio al que pertenece) no van a tierra firme (su base está en una isla mágica llamada Nunca Jamás) a ayudar con el cambio de las estaciones, y entonces deja de aceptarse como artesana, y busca cambiar y ser otro tipo de hada.

Aclaración: las hadas no deciden ellas su oficio, sino que al nacer, algún elemento les indica a que se dedicarán en cuanto sean capacitadas por sus compañeros/as.

Así pues rechaza su designio y se vuelve aprendiz de Silvermist, Iridessa, Fawn y Rosetta, sin ser buena en ninguno de los elementos que ellas dominan; luego encuentra un juguete roto y lo repara, hazaña que nadie más había podido lograr. Total que resulta que es buenísima artesana, es más, ella está en otro nivel, es, pongámoslo así, la primera hada inventora. Pone sus habilidades a trabajar y sale con algunas máquinas nuevas que según cree ayudarán a acelerar el trabajo de todas las demás hadas, pero en sus primeras pruebas todo sale mal y termina echando a perder los preparativos para la primavera, por lo que la reina de las hadas está a punto de cancelar la primavera... Pero entonces se pone a trabajar más duro, y al último momento llega con sus máquinas mejoradas y listas para hacer el trabajo en un dos por tres, con lo que la designan para ir a tierra firme a supervisar el uso de sus máquinas.

Yo ya vi todas las películas varias veces, porque me gusta acompañar a mi pequeña mientras las ve, observarla como se emociona y ríe cuando suceden cosas que le gustan, y como se encoje y se asusta cuando hay escenas angustiantes. Espero comprarle dentro de poco la próxima película que saldrá en octubre, una de invierno (las otras tres son de primavera, verano y otoño).

No hay comentarios.: