7 de julio de 2012

Me censuraron unos "libertarios"

El día de ayer salió publicado por un canal de facebook llamado Frente Ateo Libertario una foto famosa de Ernesto Guevara el Che, con una leyenda según la cual dicho personaje histórico presuntamente dijo:

El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de víctimas atómicas". Che Guevara: Táctica y Estrategia de la Revolución Cubana. Revista Verde Olivo, Prensa Latina 8-10-68

En fin, pongo en duda que lo haya dicho o publicado (sobre todo porque murió en octubre del 67), pero asumiendo que sí lo haya hecho, el canal de fb correspondiente pegó el grito en el cielo, y acusó al Che de asesino genocida aniquilador de civilizaciones por medio de bombazos nucleares, etcétera, etcétera, etcétera.

Había cientos de comentarios algunos en pro, y otros en contra, en un debate de mucha intensidad y descalificación, y poca información concreta. Entonces comenté que si bien podía acusarse al Che de asesino, porque había matado a otros seres humanos en combate y en otras situaciones (fusilando a traidores por ejemplo), en época de guerra y mientras era perseguido; el hecho de alardear sobre la posibilidad/capacidad de usar armas nucleares no quería decir que el Che de hecho hubiera detonado un artefacto atómico en algún momento de la historia. Señalé que al poner esa foto con ese comentario y ponerse a hablar del guerrillero argentino como si hubiera de facto matado a cientos de miles de personas con una explosión nuclear, era cuando menos hipócrita porque en sí, al único al que podía acusársele de ese modo era a Harry S. Truman, presidente de los E.U. al final de la segunda guerra mundial.

Dejé el canal y me fui a hacer otras cosas, pero un par de horas después regresé a ver si mi mensaje había provocado alguna reacción. Había doscientos comentarios más, y me puse a buscar el mío hasta localizar aquellos que estaban inmediatamente antes, pero sin encontrarlo. Total que estuve buscándole, y nada, y me percaté que ya tampoco podía comentar en ese canal (pero seguían llegando comentarios nuevos en el post), y además me encontré con que ya no era yo seguidor del Frente Ateo Libertario... Pero si yo nunca le di unlike... pensé. Total que mi comentario fue el único borrado, y lo consideraron tan ofensivo que hasta me expulsaron.

Los denuncio, administradores del "Frente Ateo Libertario". No son tan libertarios después de todo. No les gusta la libertad de expresión, suprimieron mi comentario y me quitaron el derecho de réplica. Y ok, es su muro, pueden hacer lo que quieran con él, un poco como si entraran a mi casa y yo pudiera golpearlos, humillarlos y correrlos por hacer un comentario ad hoc, todo porque es mi casa, ¿no? En fin, no es la primera vez que me pasa, ni tampoco será la última; quédense con su canal y sigan difundiendo basura y mentiras, por mi parte y por suerte, ya ni necesito darle unlike.

No hay comentarios.: