Ayer salieron dos notas en Slashdot acerca de gigantes de la industria de la información. Sun, la marca de servidores de nivel industrial, creadora del lenguaje java y patrocinadora del proyecto Open Office, entre muchas otras cosas, compró a MySQL, compañía que generó y sigue desarrollando la base de datos con ese mismo nombre. Los ignaros ejecutivos y directivos de las grandes empresas de telecomunicaciones de México, desdeñaban pendejamente a MySQL por ser software libre, sin saber nada de sus cualidades ni capacidades; ahora que Sun la compró, esos mismos idiotas hablarán bien y hasta adoptarán MySQL aunque siga siendo libre, y parece que seguirá siéndolo.
Esos mismos ejecutivos, mal informados pero con suficiente poder para decidir, siempre piden bases de datos Oracle, aunque cueste un ojo de la cara y te cobren según la capacidad que necesites (sin contar que el programa sea el mismo --ni una línea de código más-- para una conexión o para un 1000, y siendo sobre todo tu equipo el que se esforzará para procesar más información, no el software). Pues bien, la empresa Oracle acaba de comprar BEA, compañía que se dedica a algo llamado middleware (hecho en java, de Sun), que es la misma en que tomé un curso acerca de SOA (Service Oriented Architecture) que me pareció un fraude-choro-mareador, precisamente para marear a los mismos ejecutivos inútiles y desinformados que desdeñan a MySQL.
Según mis predicciones oraculares: Oracle hizo una mala compra que le quitará impulso (además de 8mil millones de dólares de capital). Mientras que MySQL se volverá tan popular como java, y conquistará cada vez más el mercado, desplazando poco a poco a Oracle en las plataformas industriales.
Lo que los dos gigantes compraron es código, plataformas de mantenimiento en las que trabajan varios desarrolladores, y carteras de clientes. ¿Valen esa lana?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario