19 de mayo de 2008

Incremento a mis funciones

Empezamos nuestra primer semana sin mentor. Rodrigo me dejó a cargo de la administración y mantenimiento del site. Las conexiones y los servidores, así como la topología subyacente, que está funcional y estable pero sin garantías de nada sin alguien que sepa manejarla. Necesito respaldar todas las máquinas virtuales. De las cuales debo aprender: a instalarlas y restablecerlas, a mantener vivo y operando al sistema de máquinas virtuales mismo, a manejar a fondo el firewall y sus redireccionamientos, etc.

Pero esto cambia por completo mis funciones, así que tendré que hablar de mi nueva posición en la empresa. Esto quiere decir que aunque sin duda le voy a entrar a la programada, mi responsabilidad principal debe convertirse en mantener vivos los sistemas de desarrollo y producción de la casa; establecer las políticas, y calendarizar las tareas de mantenimiento y respaldo.

A propósito de calendarizar, debo solicitar los tiempos pertinentes a mis superiores para aprender a hacer todo eso y así cumplir con esas funciones como GNU manda. Además, por el momento también soy responsable de la página web y sus contenidos. Empiezo a creer que soy un elemento valioso para estos empresarios, espero que puedan verlo.

No hay comentarios.: