El 27 de abril salió en Slashdot una nota titulada Is Google Neglecting Blogger? (¿Está Google descuidando a Blogger?), en la que un usuario del servicio se dice frustrado por la funcionalidad limitada y otros problemas. Menciona fallas de seguridad, facilidad para que máquinas engañen al Captcha (mecanismo autenticador de humanos), como síntomas del descuido crónico por parte de Google de la plataforma bloggera. Termina diciendo que Blogger iba apenas a sacar una nueva funcionalidad: la posibilidad de publicar en el futuro. Cuando hace años que Wordpress y Moveable Type la incluyeron dentro de sus características. Al final el "articulista" le reprocha a Google que se vuelque a otros servicios como YouTube y Google Maps y deje de lado a Blogger.
Me gustó una respuesta que publicaron en el foro, dice el respondón: "Blogger está bien. Su audiencia son las masas, y para ellas es una herramienta muy fácil de usar y conveniente. Si necesitas funcionalidades profesionales, debido a que tu blog es tan sofisticado, mejor elige un proveedor de servicios profesionales y deja de chillar."
Yo no me considero una masa, y bien podría poner mi propio servicio de blog en mi propio servidor web, con todas las características que se me antojaran. Sin embargo, sé de la conectividad y sus melindres, igual que del servicio de luz comúnmente deficiente en México, y para tener un sitio web en línea 24*365 necesitaría de una infraestructura que no puede pagar un particular. Además, a mí Blogger me parece excelente: sirve para lo que es, escribir y publicar bitácoras personales, incluyendo imágenes, audios y videos.
Desde el 30 de abril disfruto encantado de la nueva funcionalidad, esa criticada por tan tardía. Yo suelo escribir una noche antes lo que quiero que salga a la mañana siguiente, y antes, para no levantarme a darle al botón de publicar tempranísimo y desmañanado, lo dejaba publicado desde la noche anterior. Ahora puedo apretar el botón en cuestión, y si la fecha del post es en el futuro, Blogger automáticamente lo agenda para sacarlo cuando yo lo haya programado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario