20 de mayo de 2008

Una fealdad deliciosa

Mi musa y yo negociamos y aceptó que siguíeramos con el de Howard Zinn. Por supuesto el fin de semana hubo guerra y no avanzamos. Seguimos en el capítulo ocho, que trata de cómo E.U. se adueñó del territorio que antes pertenecía a México para ampliar sus plantas negreras.

Voy a empezar el último capítulo del de La historia de la fealdad de Umberto Eco, Lo feo hoy. El resto del libro está genial, como de costumbre. El formato es: a) un texto que explica un periodo (con citas a autores de la época), b) las citas, y c) fotos de obras de arte más o menos contemporáneas al periodo tratado que representan los elementos citados. El libro en sí es una obra de arte bellísima, con a lo mucho un par de errores de edición, recuerdo que en el penúltimo capítulo noté un "las 'las...'" que me pareció incorrecto. La próxima vez que lo lea (de antemano seguro de que volveré a estudiarlo a fondo) tomaré nota del lugar exacto y remitiré los dichos errores al editor.

En cuanto acabe el de la fealdad, empezaré con el de la belleza, ¿hará U.E. proximamente La historia de lo ordinario, o lo neutro?, duh. En otros libros, hace poco me compré el de La docrina shock, de Naomi Klein, por lo que después del de la belleza leeré No Logo, en inglés, y luego dese me echaré el de la doctrina. Espero que no sea demasiada revolución porque mi conciencia pequeñoburguesa ya está bastante estresada con la que leo día a día y quiero mantenerme funcional en esta inmunda economía.

No hay comentarios.: