23 de mayo de 2008

La salud de Google

Hace como un año, mi musa y yo empezamos a fantasear con respecto a un servicio en internet que permitiera consolidar datos con respecto a padecimientos, intervenciones, alergias, tratamientos y medicamentos, para uso médico. Digamos que yo tengo algúna alergia o enfermedad cuyos síntomas son ambiguos, si en una de esas me diera un ataque, qué sé yo, en cancún, y me llevaran al hospital, los doctores sin información previa de mi estado podrían matarme. Mientras que si saben exactamente mi afección, medicación, alergias, y las intervenciones que me han hecho, será más acertado su diagnóstico y lograrán salvar mi vida. El gran dios Google, acaba de lanzar su servicio Google Health, al que me acabo de inscribir y es tal cual como lo habíamos bosquejado, y mejor.

Pequeño inconveniente, al aceptar el contrato te dicen que se reservan el derecho de compartir la información. A mí no me asusta, puedo poner mis idas al dentista, casi nunca me enfermo y por lo general hasta que no estoy muy mal veo al médico, así que esporádicas recetas y análisis pueden ingresarse sin mayor temor. Otra cosa sería si fuera el Cesar y tuviera que ocultar mis vulnerabilidades a mis enemigos.

Ya que Google está creando aplicaciones novedosas y útiles, me pregunto si no se les pudiera proponer el planificador de consumo. Documento bien la idea, la bosquejo, la presento al gigante de la información y que la implementen ellos mundialmente. No requiero ni reconocimiento, creo que es una herramienta útil y sus implicaciones podrían mejorar mucho la economía de individuos y grupos. De ese modo yo me dedico al proof of concept, tarea que no me parece tan ambiciosa como hacerlo todo, y ellos se dedican al running code. Muajajá, me froto las manos como mosca.

No hay comentarios.: