30 de mayo de 2008

Paseo peatonal en el centro

El primer día que Rodrigo empezó en su trabajo nuevo, es decir el viernes 16, D y yo fuimos con él y Katy al centro a buscar un lugar donde habría un concierto de Jazz. En la entrada nos dijeron que costaba 250 pesos por persona, cantidad que hubiéramos pagado si hubiera sido algún artista o grupo con suficiente fama validadora, pero no. Así que nos salimos del antro y nos fuimos a beber un café a un Starbucks, elección derivada de que los demás cafés estaban cerrados o había demasiado escándalo en ellos como para conversar. Luego fuimos a casa de Katy y comparamos el texto inicial de la poética de Aristóteles en que se habla de la tragedia, con la reconstrucción hipotética que hace Umberto Eco en el Nombre de la Rosa del supuesto segundo libro en el que se hablaba de la comedia. Velada estupenda.

En la calle, de ida al concierto, nos abrazamos los cuatro de los hombros mientras caminábamos y nos pusimos a cantar la de All you need is love (yo sólo la tarareaba pues no se me pegan las letras), e íbamos super alegres y tranquilos hasta que la mirada reprobadora de unos polis amargados nos alarmó ligeramente. No estamos haciendo nada malo, nos dijimos para darnos ánimos, pero como hacer algo malo no es requisito para que esos seres malévolos se la tomen con uno, nos dispersamos levemente y dejamos de cantar.

El dilema inexistente, andar con miedo a los rateros o a los polis. Definitivamente a los dos, también hablamos de los dos motores principales que mueven a la humanidad, la pereza y el miedo. ¿Cómo hacer para que alguien perezoso y atemorizado quiera emprender algo que requiera esfuerzo cotidiano y salir del área de seguridad?, ¿con valores dignos y un ejemplo virtuoso? No lo creo, puesto que si alguien empezara a levantar la basura o limpiar su calle, es más probable que los perezosos se aprovechen, y los miedosos teman la burla, y el de la iniciativa se canse pasado un tiempo (y los cínicos como yo hablen de lo inútil de querer cambiar a otros).

Love, love, love, love, love, love, love, love, love.
There's nothing you can do that can't be done.
Nothing you can sing that can't be sung.
Nothing you can say but you can learn how to play the game
It's easy.
There's nothing you can make that can't be made.
No one you can save that can't be saved.
Nothing you can do but you can learn how to be in time
It's easy...

1 comentario:

Marevna Gorloska dijo...

moraleja: no crear comparaciones entre Aristóteles y Eco, por que se te aparece un poli*

prefiero un ratero!!

All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.
Love, love, love, love, love, love, love, love, love.
All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.