26 de mayo de 2008

Telmex jugando sucio

Hace poco se murió el servidor de producción de la oficina de mi papá (un minuto de silencio). El disco duro, un dispositivo que giró durante más de tres años las 24 horas a 7200 revoluciones por minuto, finalmente se echó a perder. Nada del otro mundo, todo lo movil se desgasta con el tiempo y termina por dejar de servir.

Afortunadamente tenía ahí otro servidor con la información respaldada. Desafortunadamente, parte de la información a respaldar debe ser la configuración y esa no estaba resguardada. Por lo que me tardé unos cuantos días en levantar nuevamente el sitio web, pero no el servidor de mail. Para no hacer el cuento largo, el correo recibe los mensajes que le envían, pero no he logrado que mande ninguno. Según esto es porque Telmex bloqueó el puerto 25 para evitar posibilidades de spam, aplausos a Telmex.

He intentado toda clase de artimañas, he hecho muchas pruebas, intenté sin éxito un formulario que Telmex pone a disposición para solicitar que suelten el puerto, ya hasta hice que mi papá llamara a Telmex-Infinitum para regañarlos. Le prometieron que liberarían su puerto en 20 minutos hace tres días, sin embargo aún no logro mandar mails exactamente por el mismo error. Excelentísimo servicio el de esta empresa orgullosamente mexicana.

Me preocupa que quizá ya desde antes los mails no pudieran salir y yo sin enterarme, porque la restricción al puerto 25 entró en efecto en diciembre del 2007. ¿O habrá sido que con la configuración perdida le daba la vuelta al problema?, no lo sabré nunca, lo que sí sé es que ese problema debe ser resuelto a la brevedad.

No hay comentarios.: