7 de enero de 2011

Débil voluntad impuntual y cambios estructurales

Llegar tarde sigue siendo mi principal defecto laboral. Digo, tengo otros, muchos, pero debo corregir esta impuntualidad maldita que me hace sentir tan mal. No por el bien de la oficina, que recibe una parte "justa" de mi esfuerzo cotidianamente, sino por quitarme esa sensación entre culpable y molesta, que me hace menospreciar mi falta de esfuerzo matutino. Claro que en realidad ya no tenía que haberme dormido, pero fui débil y me acosté a las cuatro AM con intenciones de dormir dos horas, y obvio, al despertar, y sobre todo al despertar tan cansado, mi débil voluntad cedió a la parte de mí que pide "otro ratito". Bien decía Cordelia Fine en A Mind of Its Own, citando a no sé cuantos más, que la voluntad es un recurso limitado, un músculo que hay que ejercitar a diario para que tenga la fuerza de ayudarte cuando lo necesitas. Yo ejercito mi voluntad, pero como cualquier músculo, llega un punto en el que hay que dejarlo descansar porque si no se atrofia...

Ya en temas más internos de mis actividades laborales, para el nuevo sitio de noticias decidimos dejar los datos de nuestra base de datos en iso-8859-1, porque así las búsquedas en la base de datos funcionan, mientras que si transformamos todo a utf-8 se rompe. Eso implica toda una refactorización, y corrección de decenas de archivos, que me va a tomar algo de tiempo, pero ni modo, así son estas decisiones tardías provocadas por otras decisiones más tempranas que eran demasiado entusiastas u optimistas. Querer resolver definitivamente los problemas con javascript y ajax, adaptándonos a su estándar (utf-8), no resultó la mejor opción a la larga. Ahora tendremos que cambiar todo el html, y gran parte de los javascripts y ajax... Damned.

No hay comentarios.: