14 de enero de 2011

Desarrollar y más desarrollar

Creo que pronto me inscribiré para apoyar en el mantenimiento de algún módulo de Drupal. Es una buena opción para hacer cosas por la comunidad resolviendo problemas computacionales a un nivel en el que ya creo poder contribuir y aprender mucho del modelo de trabajo de los tantos drupaleros que existen en el mundo. Además le añade caché a mi ridículum, y al mismo tiempo podría, eventualmente, mantener yo sólo algún módulo abandonado y solicitar donativos. Total que sí, me late la idea de ofrecer mis indignamente adquiridas habilidades a proyectos maduros y enormes como Drupal, y en cuanto tenga algún espacio lo haré, comonó.

Por otro lado, los proyectos freelance que salieron el año pasado ya prácticamente se acabaron, y todavía me están pidiendo cambios y cambios y ya no va a haber más lana, y como los cambios que ya hice entraron con factura y los liquidan quién sabe cuando, tengo dinero parado. Este año empiezo con una galería de fotos que debo terminar en tres días. En realidad ya está terminada, porque instalé una de Gallery2, que es software libre, y lo de menos son los ajustes y cambios y modificaciones a los temas, pero en sí toda la funcionalida ya está lista y probada. Las ganancias de este proyectito van a ser bajas, pero estoy haciéndolo con alguien que puede conseguir muchos más tratos mucho más grandes y en poco tiempo podría estar en mejor situación económica.

De cualquier modo no sé cómo le voy a hacer para trabajar en mi empleo, convivir con mi musa y pequeña, y frelancear, porque la verdad la verdad es harto pesado. En fin, conforme se vayan presentando las oportunidades las abordaré. De momento a cerrar definitivamente los sitios recién entregados, y a hacer esa bendita galería, y al infinito y más allá...

No hay comentarios.: