24 de julio de 2011

Embedear (aka incrustar) en lugar de hostear

Al rato, en la tarde, debo de elaborar una cotización para enviarla a primera hora del lunes a un prospecto de cliente. Supongo que haré un back-end en drupal, con un front-end en la plataforma desarrollada en el trabajo, tal y cómo hice la página del ombudsman de noticias (que el cabrón abandonó quien sabe por qué motivo).

Mientras tanto en la chamba ya acabé definitivamente la aplicación de promociones para las páginas de música. Ahora tengo que ver cómo integrara grooveshark a la red social que estamos haciendo. Creo que la intención es que en lugar de que suban rolas en mp3, con los posibles violaciones a copyrights y demás derechos de autor (lo cual obviamente representa un problema para la compañía), hagamos lo mismo que con la sección de videos.

En videos, no se pueden subir archivos .mp4, o .avi, o .mov, nooo, sólo hay un buscador para localizar el video preferido en youtube, y en lugar de hostear nosotros esos archivotes nomás embedeamos contenido del mayor proveedor de videos online. Uno puede ponerle ahí que se guarden los videos favoritos, o que se compartan, etc. Y creo que así tendrá que ser con la música. Un buscador en grooveshark y seleccionar la rola que uno está buscando para embedear ahí el player y tocar la canción o melodía desde el sitio con mayor contenido musical de la web (creo).

Esto de la red social privada es un nicho que, más que sustituir a facebook o competir con google+, seguramente intentarán venderle a empresas para manejar sus comunicaciones internas. En lugar del mail, en lugar del chat, ¿qué tal una red social? Si el problema no es convencer al de compras, o al director de una empresa, sino que los usuarios finalmente la adopten como modelo organizacional y de comunicaciones internas. Ojalá que funcione y lo vendan mucho, de ese modo mis compañeros y yo tendremos trabajo largo tiempo.

No hay comentarios.: