13 de julio de 2011

Probando Google+, hasta el momento no está mal.

Ahora que salió Google + me llegó una invitación por parte de una programadora que hace algún tiempo trabajó conmigo en un proyecto externo, para el director de la empresa que me emplea (Gracias por la invitación Mónica Morais Marques). Así pues, yo le mandé invitación a mi musa, a todos mis cuates del trabajo, y a algunos otros, no muchos, porque no soy tan amiguero, y porque al principio, no sé bien porqué, pensé que esto era sólo para gente que tenía gmail... Puse también un anuncio en facebook para que quien estuviera interesado en recibir una invitación, que me la pidiera.

A lo largo del día fui entendiendo sus magias y cómo se usa. Es simplísimo, es lo mismo que en facebook, un "stream" (muro) en el que pones lo que quieras, sólo que al momento de publicar te preguntan con qué círculos quieres compartir ese mensaje. Claro, antes tuviste que dar de alta algunos círculos. Los círculos son espacios virtuales con nombre, tipo "familia, trabajo, conocidos, etc", en los que metes a tus conocidos. También puedes poner el post de manera pública, para que todos lo vean, ¿todos?, sí, todos los que te tienen añadido en algún círculo de su propio Google+. Es extraño, porque para empezar, tú puedes mandar un post público, pero si nadie te ha añadido a ningún círculo ni nada, nadie lo verá. Por un lado tú defines los círculos a los que quieres enviarlo, y por el otro, las personas a las que les mandes mensaje sólo lo podrán ver si a su vez te tienen incluido en algún círculo. Claro, puedes pedirle a Google+ que mande el post vía mail, por si no te tienen en un círculo, pero no sé qué tantos le harán clic a esa opción.

Todavía no sé cómo mandar mi blog a Google+, tal como lo hago en facebook, twitter y buzz. Pero aprendí otra cosa interesante el día de hoy. Mi jefe me pidió que pusiera los botones de +1 de google por todos lados en el sitio de noticias. Es igual que el de Like de facebook, pero añade un voto a la página donde lo pongas. Fue bastante sencillo, sólo poner un javascript, y luego el código del botón, y taráaaan. Si alguien más quiere saber cómo, debe buscar el botón en google como "plusone button", ya que es así como se llama. La diferencia de ese y el like, es que el like aparece en tu perfil junto con todas las demás acciones que lleves a cabo, en cambio en Google+, en el perfil hay una sección específica de "+ 1's", y sólo sirve para las páginas externas que recomiendas, no para los posts internos de Google+.

No hay comentarios.: