15 de julio de 2011

Semana recuperada

Una semana de atraso tenía cuando empecé a programar el último módulo de mi aplicación de promociones. Esto fue el lunes pasado, y mi angustia era enorme, porque el límite de tiempo era inamovible (compromiso de mi director con la Dirección general), y porque aún no estaba definido a la perfección cómo iba a funcionar el módulo.

Es decir, ya había hecho el módulo de registro (los primeros 10 en registrarse ganan X), el de trivia (los primeros n en contestar correctamente...), el de encuesta (los primeros z en responder nuestra encuesta del día...), y el que faltaba era el de "me gusta / no me gusta", pero para este último había ambiguedad. ¿iban a subir desde el administrador una imagen para que los usuarios votaran?, ¿se iban a poder subir muchas fotos desde la consola, y los usuarios al final votarían por cada una?, ¿iban los usuarios a subir su propia imagen para que otros usuarios votaran?

Así que tomé una decisión, los administradores sólo podrían subir una foto, y los usuarios finales sólo podrían votar por esa imagen y san se acabó. Me puse a desarrollar el lunes después del medio día, y debido a que la mayor parte de la infraestructura ya la había implementado antes con los otros tres módulos terminé, sin irme más tarde ni nada, ayer jueves a las cuatro de la tarde (hora a la que salí porque me avisaron de la guardería que Loana se había puesto malita y que había que ir por ella). Hoy lo demostraré, y seguramente me pedirán cambios y ajustes, pero ya digamos que el 95% del trabajo está hecho. El problema es ese 5% que falta, que suele extenderse y crecer hasta verse como un 30 o 40%. En fin, llego listo a mi fecha de entrega, y si no me hubieran encargado todo lo que me pidieron la semana anterior habría acabado con una semana de anticipación.

No hay comentarios.: