12 de julio de 2011

Un pino de 30 metros de alto

Ayer en la tarde sucedió algo que, si bien no era totalmente imposible, sí era bastante impredecible. Sucede que el departamento que rentamos mi amada y yo está situado al costado de una escuela, y en la banqueta hay unos hermosos árboles enormes, gigantes, que fácilmente tendrán unos ochenta años de edad. Pues bien, el aguacero de ayer hizo que se cayera uno de ellos y se le viniera encima a mi edificio, quebrando algunas ventanas y prácticamente entrando a la casa. Con todo esto me di cuenta de varias cosas:

  1. Estamos en riesgo permanente de que otro u otros de los árboles se nos caigan encima porque el espacio que tienen para sus raices es mínimo, y sus dimensiones excesivas para una zona urbana.
  2. Los bomberos son utilísimos, llegaron de inmediato y se pusieron a partir los restos del árbol en pedacitos manejables, para volver a abrir la vialidad y destrabar la entrada de mi depto. Por lo que: mis respetos al cuerpo de bomberos y ojalá les den mucho más presupuesto y les suban el sueldo.
  3. Los contratistas de luz y fuerza son igualmente rápidos, pues en cuanto se fueron los bomberos llegaron y se pusieron a conectar los cables que se había llevado el árbol, y dejaron todo listo en menos de una hora. Hasta me dieron ganas de ponerme al día con mis pagos de luz.
  4. Los postes de teléfono, a pesar de ser de madera, resisten muy bien los impactos, pues el árbol se cayó entre dos postes, los jaló y estiró el cable a más no poder, y aún así nunca perdí la señal de teléfono, por lo que una vez que se restableció la luz tuve otra vez internet
Después de que el árbol estuviera de visita en mi sala, me quedó una sensación extraña; una sensación que podría intentar expresar en algún lugar intermedio entre las frases: "se me trepó el muerto" y "Un misil en mi placard"... Como sea, no sé si por el susto pero ahora tengo una gripa de miedo, me duele el cuerpo, nariz fluida, estornudos, etc.

1 comentario:

choco Nocturno dijo...

¿Y dónde está la evidencia gráfica?