18 de diciembre de 2011

argumentos cancerosos y gato torpe

En el debate anti-homeopático con mis papás, de repente salió el tema del cáncer. Al parecer tienen la creencia de que los tratamientos que la medicina científica ha encontrado hasta ahora no sirven para nada, es más, sirven para matar a los pacientes con cáncer. Mis papás creen que hay gente que ha encontrado el remedio (un sólo remedio para todos los cánceres) pero no lo han sacado al mercado porque la mafia del poder (o bueno, la mafia de las grandes compañías farmacéuticas) te sacan del juego por los medios mafiosos estándar, es decir amenazas y asesinato.

Yo les dije que cómo era posible que la "mafia" esa hubiera podido comprar o mantener callados a cientos de miles, si no es que millones, de médicos en el mundo, o a un número mucho menor, pero no menos importante de investigadores que se dedican al asunto. La respuesta que me dieron fue que a) las universidades preparan deliberadamente mal a sus estudiantes, y b) que los estudiantes son "ingenuos" y no se ponen a averiguar. Total que la institución es corrupta, y los estudiantes estúpidos. Curiosamente, al poco rato de haber hablado tan mal de las instituciones universitarias, se dio el comentario de que yo no podía estar en contra de la homeopatía si hasta el politécnico la respaldaba. O sea, ¿las universidades son corruptas, y quieres legitimizar tu práctica en ellas?

En un punto me dijeron que el cáncer era un tema tan delicado para las grandes compañías de fármacos que no había salido ningún informe estadístico con respecto al mal desde el 2002. Obvio, yo me ofendí por una afirmación tan poco informada y peor tantito, mis papás me retaron a conseguir la información. Yo por mi parte los reté a encontrar un solo estudio serio, epistemológicamente correcto, que demostrara que cualquier remedio homeopático funcionaba, y no sólo eso, que funcionaba según los principios de su pseudo medicina.

Así, a la media hora de que habían partido mis papás entré a google y puse, "cancer statistics 2011" y entre millones de resultados el primero decía "Cancer statistics, 2011 - Siegel - 2011 - CA: A Cancer Journal for Clinicians - Wiley Online Library", les mandé el link y otro de un sitio francés, y yo sigo esperando el estudio que valide la homeopatía. Así que en tiempos de google no es fácil decir que cierta info no existe o no la han sacado, se arriesgan a que uno googlee y rájales, los desmientan.

En algo totalmente distinto y para sonreir o reirse a carcajadas los dejo (amables lectores) con un gif animado que encontré en googlemas, que me hizo reir como una hora.

Gato resbalón
Ahora que lo pienso, ¿por qué me da tanta risa la desgracia de un pobre gato?

No hay comentarios.: