13 de diciembre de 2011

Cómo saber si son empresas de verdad

Hace como un año recibí de parte de una empresa una oferta de empleo que me pareció atractiva en varios sentidos: había un horario flexible, un día a la semana de home-office, no necesitaba saber el lenguaje de programación que pedían porque ahí me lo iban a enseñar, pedí casi el doble de lo que gano en donde estoy en la actualidad y me dijeron que sí, el único inconveniente era que tenía que ir casi hasta San Gerónimo, a una hora de camino de mi casa cuando no hay tráfico. Por mi parte acepté la oferta y llevé mi currículum, me entrevistaron una vez en persona, luego me volvieron a entrevistar vía telefónica, me pidieron un breve ejercicio de programación que hice en 30 minutos y les mandé vía mail, sé que hice bien mi programa porque lo probé, pero algo sucedió y no volvieron a contactarme.

Posteriormente, como seis meses después, ya sin pensar en que me fueran a contratar se me ocurrió contactar a la de reclutamiento para preguntarle que qué onda, habían quedado de informarme y yo no había recibido ni siquiera un "gracias por participar". Me contestó otra persona, y me comentó que el proyecto para el que la empresa estaba haciendo ese nuevo departamento para el que me iban a contratar se había cancelado, y que la chica de recursos humanos que había estado en contacto conmigo ya no trabajaba ahí. Ok, así que mi expectativa de ganar el doble se dio de frente con la pared, y yo me quedé en donde estoy con muchas ventajas además del buen sueldo que ya de por sí gano.

Ahora me acaba de llegar otra oferta de la misma empresa, esta la voy a rechazar porque es en Guadalajara y de momento no estoy dispuesto a "reubicarme". Lo que no sé, a todo esto, es cómo le hago para saber si de verdad es una gran empresa y no nadamás una de esas que se dedican al espionaje industrial que revisa qué tanto ganan los empleados de TI. Me gustaría mandar mi curriculum otra vez y como tendría que irme a otro estado pedir el triple de lo que gano hoy en día, a ver qué me dicen. ¿Y si me dicen que sí?, ¿me reubicaría? Por supuesto que no, ya dije que la rechazaré. ¿pero y si sí?

No hay comentarios.: