26 de diciembre de 2011

Niños ultra madrugadores

Últimamente ha sucedido algo que me ha dejado totalmente deshabilitado por las noches, tiene que ver con ser despertado en tal vez el único momento en que de verdad estoy descansando. Sucede que entre tres y media, y cuatro de la madrugada, se despierta Lucas hambriento, y antes de que su mamá logre darle chichi el bebé ya pegó algunos gritos a todo pulmón. El escándalo suele despertar a Loana, quien pide ser sacada de su cuna y se pone a platicar con su mamá.

A esa hora también se juntan los cambios, Lucas suele tener su pañal totalmente repleto, y al despertarse Loana, suele hacer pipí, y como ya está toda grandota normalmente se le sale del pañal y se moja los pantalones. Total que hay que cambiar pañales y piyama entre cuatro y cuatro y media. A veces Loana ya no se quiere dormir, quiere que le prendamos la tele o que juguemos o que platiquemos, y arrullarla y dormirla es algo ligeramente difícil. Hace dos noches por poner un ejemplo, le dije: "ya, a dormir" y la acosté 'a fuerzas', y hubo berridos hasta las cinco y media; afortunadamente Lucas siguió durmiendo, porque dos chamacos llorando es equivalente al infierno.

En fin, estas interrupciones a mi sueño en las tres o cuatro horas que iba a dormir, porque yo suelo dormir entre las 3am y las 7am, me han dejado tan cansado, tan agotado, que tras dormir a Loana y a Lucas en lugar de ir a escribir me quedo en la cama, y me duermo, y así hasta que Lucas despierta a Loana en la madrugada, y todo vuelve a suceder... Hoy no me siento tan cansado porque ya llevo tres días durmiendo más horas, aunque invariablemente, aprox a las cuatro habrá jaleo.

No hay comentarios.: