15 de diciembre de 2011

Maldito OAuth 2.0

Esta semana me las he visto negras en la oficina. Me pidieron que implementara un sistema de autenticación OAuth, que es de lo mejorcito para que otros sitios puedan ofrecer contenido de un sitio específico sin tener que estar poniendo tu login y password por todos lados.

Me sugirieron que usara una biblioteca de google.code, y estuve menéandole durante un par de días hasta ya tener una implementación casi lista. Por desgracia, cuando le mandé el link a quienes debían probar mi trabajo, no funcionó. Y es que ellos esperaban que mi instalación fuera de OAuth 2.0 y no de la primera versión, que fue la que yo instalé.

Así, los siguientes tres días estuve intentando echar a andar una instancia de OAuth 2.0, sin éxito, y uno de los problemas es que es una versión tan nueva que no hay documentación, así que he tenido que ir leyendo el código poco a poco para entender qué hacer, y ya los directores están sobre mí porque según ellos ya fue demasiado tiempo.

Total que tal vez la madrugada del domingo al lunes esté trabajando en ello para llegar a la chamba el próximo inicio de semana a presumir mi triunfo (si es que logro haderlo funcionar).

No hay comentarios.: