23 de abril de 2012

Change dot org, chéquenlo

Hoy vi The Daily Show de ayer, y Jon Stuart entrevistó a Ben Rattray, el fundador del sitio change.org. Un espacio que reune "firmas" para causas o peticiones variadas, y monta presión vía redes sociales para que esas peticiones se lleven a cabo.

La historia es fascinante, Rattray, en su último año de estudios en Stanford, regresa a casa y se entera de que uno de sus hermanos menores es gay; y algo que le dice su hermano que lo conmueve es que le dolía que mucha gente, incluso gente pro-gay, se quedaba callada frente al bullying de los conservadores reaccionarios. Entonces Ben Rattray empezó a pensar en hacer algo para que esa gente no se quedara callada con respecto a los temas que le interesaban, y así fue como nació la idea de change.org.

Lo interesante de ese sitio, es que está creciendo muchísimo, y hay causas muy variadas gestándose, y algunas se vuelven virales y explotan y los medios les dan seguimiento. Creo que es mucho mejor que Causes, de facebook, y pronto van a tener gente en México. Me gustaría participar en la adaptación al español y luego en su difusión.

No hay comentarios.: