28 de abril de 2012

Nuevas habilidades y tranza patronal

En logros laborales, puedo anotar que ya descifré el api de google, o bueno, como usarlo e implementarlo, encontré un api para hacer gráficas en html5 y lo empecé a usar y está bastante chido, y ya tengo prácticamente lista la aplicación analizadora que me pidieron los jefazos. Ahora sólo me falta un formulario en el que se ajusten algunos parámetros y se personalicen los resultados.

Por otra parte, me acabo de enterar que la empresa para la que trabajo me transó. Mi vio la cara, y yo cooperé y me dejé sin hacer absolutamente nada. A saber, normalmente en mayo repartían utilidades, y era una especie de "otro aguinaldo" que a todos los empleados nos caía de perlas. Este año todavía nos lo van a dar, pero resulta, que a principios de año llegaron las personas de recursos humanos y nos hicieron firmar un contrato nuevo, que porque la empresa estaba consolidando no sé qué, y tenía muchas razones sociales, y ahora iban a tener a todos los empleados en una sola mega empresa; no íbamos a perder antiguedad, no íbamos a perder prestaciones, etcétera. Pero lo que no nos dijeron fue que esa empresa en la que se recontrataron a todos los empleados es una empersa que outsourcea la mano de obra prácticamente al costo para las demás empresas del grupo... y no genera utilidades, o si las genera son tan marginales que el reparto sería ridículo, tal vez veinte pesos si bien nos va.

Total que no estoy nada contento con la noticia. Este año no pasa nada, porque las utilidades que se repartirán son las del año pasado en el que todavía estaba como epleado de la empresa que sí genera utilidades; pero el año próximo ya no nos va a tocar. Esto me quita cualquier incentivo para ponerme la camiseta de la empresa. Digo, cuando me mandaron al concierto del Corona Music Fest a Oaxaca y pregunté si por ser fin de semana me lo pagarían aparte, el director ofendidísimo me dijo que no éramos una dependencia de gobierno para andar así de cuentachiles; pero ahora definitivamente voy a andar de cuentachiles y no voy a hacer absolutamente nada que no esté dentro de mi horario de oficina, de lunes a viernes, y al alcance de mi máquina, sin moverme de mi lugar. Bien lo decía el Michael Albert que la finalidad de una empresa es maximizar el lucro, y eso sólo puede hacerlo a) chingándose a los clientes (y cobrando más de lo que cuesta un producto), b) chingándose a los proveedores (exigiendo mejores precios y bajándole el margen de ganancias al proveedor), y c) chingándose a sus empleados, los cuales, a menos que tengan un sindicato y alguna clase de protección colectiva, están a merced de lo que se le antoje al patrón. Porque claro, cuando llegaron a pedirme que firmara el nuevo contrato ¿qué iba a hacer?, ¿decir que no?, ¿ponerme loquísimo y alborotar a mis compañeros? Si ni siquiera sabía las implicaciones... Bah, malditos sean mis empleadores.


No hay comentarios.: