8 de abril de 2012

Las series gringas y sus ritmos

Las series gringas que salen diariamente en cuevana.tv son un ejemplo del manejo del sistema de entretenimiento del imperio, y de las pausas, y los niveles de intensidad que ofrecen a sus audiencias.

Las mejores series salen normalmente en lunes, jueves y domingo; los viernes también hay alguna que otra serie que vale la pena, aunque después de la segunda temporada de Espartaco no veo prácticamente nada aún que pueda valer la pena. ¿Irán a sacar la de quinta temporada de Breaking Bad en martes, o en miércoles, o en sábado?, No lo creo, esa es una de las series que podría salir en domingo, o en lunes por la noche.

En viernes salen algunas de acción como Nikita, pero es obvio que el target de jóvenes que quisieran ser enrolados por una agencia de asesinos ultrasecreta del gobierno gringo, a menos que se trate de nerds ultra-fantasiosos, están ligando en algún antro mientras se trasmite el programa. Los sábados seguramente esa es la misma lógica que hace que prácticamente no salga nada.

Los domingos, ahí sí, la mayoría de los chavos están en casa, y seguramente se van a ver la tele después de cenar si no es que la ven durante la cena. El domingo sale lo mejorcito, como The Walking Dead (que ya terminó su última temporada), Luck (que ya salió del aire definitivamente), The Boardwalk Empire, Game of Thrones, o The Borgias.

Los lúnes hay series como Dr. House (última temporada, últimos episodios), o Alcatraz (de la que ya acabó la primer temporada), pero no mucho.

Los martes y miércoles puras cosas chafas, pero los jueves sale The Mentalist, Awake, Person of Interest y Touch. Las cuatro me han parecido buenísimas.

Ya sé el acomodo de calidad versus basura semanalmente, también hay un acomodo de lanzamiento de capítulos, por ejemplo en periodo navideño casi todas las series dejan de trasmitir capítulos nuevos, y retoman el ritmo en enero. Ya sé el cómo, ahora me gustaría saber bien el porqué de tales acomodos y pausas y tiempos.

No hay comentarios.: