13 de abril de 2012

El evangelio de la velocidad de Google (4 de 4)

Esta es la cuarta parte del artículo de Think Quarterly The Google Gospel of Speed

Y a principios de este año anunciamos planes para construir una red de fibra óptica de banda ultra-ancha en Kansas City (tanto en Missouri como en Kansas), dándole a los ciudadanos de esas urbes un acceso a internet que es más de 100 veces más rápido del que la mayoría de los americanos disfrutan hoy en día. Nuestra esperanza es que, al igual que con Chrome, este proyecto también motive a otros proveedores de internet a echarle más ganas.

Toda esa velocidad hace una diferencia. Cuando Edmunds, un destino líder en reseñas de autos re-estructuró su sitio insideline.com para reducir los tiempos de carga de nueve segundos a 1.4 segundos, los ingresos por anuncios aumentaron tres por ciento, y las páginas vistas por sesión subieron 17 por ciento. Cuando Shopzilla disminuyó su latencia de siete segundos a dos, sus ingresos subieron entre siete y doce por ciento y las páginas vistas saltaron un 25 por ciento (De paso, reducieron sus costos de hardware un 50%). Cuando haces más veloz tu servicio, la gente se involucra más -- y cuando la gente se involucra más, dan más clics y compran más.

Aún así, necesitamos subir todavía más alto nuestras expectativas. En Google, no planeamos detenernos hasta que internet sea instantánea, para que cuando le des clic a un link el sitio carge inmediatamente, y cuando le des play a un video empiece sin demoras. ¿Qué cosas sorprendentes podrían pasar entonces? ¿Qué más podría inventarse?

No lo sé. Lo único que puedo asegurarles es que queremos llegar a ese futuro, y rápido.

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