25 de abril de 2012

Nueva intefaz obligatoria

Hace rato revisando la última entrada del blog vi un error y di clic en el ícono para editar el post. Fuck. Me cambiaron la intefaz de administración del blog a la nueva, la que chafea en el iPhone... De inmediato busqué regresar a la otra, la más viejita, pero cuando lo logré me salió un anuncio: "La antigua interfaz de Blogger se retirará durante el mes próximo". Chingau...

Sé que todo sitio web debe renovarse constantemente. Sé que google es un líder en la web, por lo que es prácticamente imposible que no renueven sus aplicaciones (y no sólo en el look, seguramente le añaden funcionalidades y velocidad). Sé que ninguna empresa puede permitirse ir arrastrando las interfaces viejas por más que le gustaran a los usuarios, y que tras un periodo de pruebas, era obvio que algo así iba a pasar. Sé que a pesar de todo el cambio no es tan horrible como el del timeline de facebook, pues aunque el editor y administrador son bastante distintos, uno sigue decidiendo qué estilo debe de ir en el front-end, o sea en el blog que todos ven (a propósito, tal vez ya le haga falta una renovada al estilo de mi blog).

Sé todo lo anterior y sin embargo me sentía mucho más cómodo con la interfaz anterior. Creo que era más ergonómica, que uno podía editar mejor, que era más fácil, etc. Es decir, tengo resistencia al cambio, o por ponerlo de otro modo, ya estoy viejo --de lo contrario nada más me adaptaría sin quejarme tanto.

En fin, un minuto de silencio para la vieja interfaz, ya ni modo, "what you gonna do?" (podría montar mi propio blog en wordpress desde mi servidor... bah, ¿eso qué?)

No hay comentarios.: