28 de mayo de 2012

¿Amigos cercanos?

Hace poco, en facebook, me salió en una zona lateral una lista de contactos que ya eran de por sí mis amigos, y se me preguntaba si eran amicos cercanos (o más bien, como tengo mi fb en inglés, me preguntó si eran "close friends"). A varios de ellos les puse que sí eran cercanos, se iluminó una estrellita amarilla y desaparecieron de la lista para dejar aparecer nuevos "candidatos". Ahora bien, yo pensaba que eso era solamente un modo de establecer una categoría o grupo, una manera en la que tal vez yo pudiera más adelante publicar algo en mi muro, y ponerle ahí que sólo lo pudieran ver mis "amigos cercanos"; y sí, de hecho uno puede publicar para ese selecto grupo nada más, pero hubo otra consecuencia por mi aprobación de esas personas.

Sucedió que ahora, cada vez que uno de esos amigos publica algo en su muro, me llega una notificación a mi "mundito", o sea no sólo aparece en mi timeline normal, no sólo se va poniendo entre lo que tendría que leer si, cuando me siento a leer lo nuevo en el facebook, no hace mucho fue publicado por alguno de mis contactos, no señor, puesto que son mis "amigos cercanos" no puedo perderme de nada de lo que digan... No me gustó, me gusta que se me avise se alguien comenta en mis posts, o si alguien le da like a algo que yo publiqué, pero no que me avise cada que uno de mis amigos publica algo... Tal vez tendría que haber otro ícono, además del mundito; otro tipo de notificación, al lado, que te avisara que tus amigos cercanos acaban de publicar algo.

No hay comentarios.: