10 de mayo de 2012

Las madres en internet

El 10 de mayo en tiempos de internet se resuelve con un mail, un comentario en facebook, o ya si se quiere exagerar con una llamada por skype. Eso independientemente de que se viva en la misma casa, o calle, o colonia, o ciudad...

El párrafo anterior debió de provocar una negativa en la mayoría de los lectores, vamos, la demostración de que internet no ha llegado tan hondo en la sociedad es precisamente que lo de arriba es falso. Internet es importantísimo hoy en día, y aún así, el reunirse con mamá, ir a comer con ella, llevarle flores, o ir al festival de las escuelas de los niños, son todas actividades que se hacen fuera del mundo cibernético. Y al igual que con mamá, muchísimas cosas, fechas, situaciones, compromisos, etcétera, seguirán por largo rato estando dentro y fuera de internet. Dentro porque obvio, en internet también se vive el 10 de mayo, pero fuera porque hay detalles que no saben igual si sólo son online.

Ni el ciber-sexo, practicado desde muy temprano en la red, es suficiente. Y los ciber-adictos lo sabemos, la web evoca, te hace imaginar y excitarte, te da elementos y te hace sentir, pero no hay nada como la experiencia verdadera. Por lo pronto, y sabiendo que este es un mensaje no tan real como si fuera entregado en persona, les mando un abrazo a todas las mamás que conozco, y a las que no conozco, les mando una sincerísima felicitación.

No hay comentarios.: