31 de mayo de 2012

Para bajar de peso

Para empezar necesito adquirir una kneelign chair para la oficina y otra para mi casa. Cuando trabajaba en la revista picnic (hace algunos años) tenía una, y el hecho de no estar aplatanado contra un respaldo reclinable, el tener que mantener la espalda recta, el estar semi-parado todo el día, el distribuir de manera diferente mi peso corporal, entre otros detalles, me mantuvo más o menos delgado cuando trabajé en ese lugar.


Caminar era casi mi única actividad física, no necesitaba ir al gimnasio ni al pilates ni a nadar ni nada. Salía de mi casa y caminaba unos dos o tres kilómetros hasta la estación del metro más cercana, y luego al salir del subte caminaba otro tanto hasta el trabajo. Y lo mismo de regreso. En cambio hoy en día me muevo en coche incluso para ir a la farmacia que está a dos cuadras, si no es que hago un pedido a domicilio. Así que para bajar de peso lo siguiente que debo hacer es dejar el coche en casa e irme caminando, o en bici, que de hecho me compré una bici hace un par de años y ya no la utilicé... Sí, cuando necesite estar rápido en algún lugar me iré en coche; cuando necesite llevar a los niños, o a mi musa, o recorrer distancias largas, usaré el automóvil, pero no como ahora, que lo uso siempre y para todo, e incluso si voy yo solo.


Y por último, la alimentación. Voy a dejar de comer cereales, harinas y azúcares (pretty much todo lo que venden en el oxxo), lo que me va a dejar consumir verduras, frutas, lácteos y carnes; digo, este último paso me va a costar un huevo y tres cuartos del otro, sobre todo porque según he leído nos volvemos adictos a las azúcares y las calorías porque así evolucionó nuestro organismo... Me va a ser difícil pero no tanto, ya antes lo logré, la idea es convivir con el hambre, no padecerla, hay que volverse cuate de la sensación de estómago vacío, acostumbrarse, e incluso hacer malabares psicológicos y enorgullecerse internamente del hambre... Como sea, no estaría mal ir a ver a un nitriólogo, no vaya a ser.


No hay comentarios.: