29 de mayo de 2012

Definitivamente #yonosoyel133

Se me había ocurrido, en apoyo al movimiento estudiantil #yosoy132, hacer el hashtag #yosoy133 en el que hubiéramos entrado todos los civiles, no estudiantes, no tan jóvenes, que también quisiéramos democratizar a los medios masivos de desinformación monopolizados, y repudiar al PRI y a su candidato EPN. Pero me enteré que una hermana de Calderón ya lo había usado, de manera oportunista además, y que por supuesto, con los jóvenes universitarios al menos no se la había acabado.

Pero tal vez así esté bien, existe un hashtag #yosoy132, que agrupa a estudiantes que se suman a los 131 que respondieron en un video de youtube a las acusaciones falsas del equipo electorero priísta, que ellos no eran porros ni acarreados amlistas. No se necesitan más hashtags, con ese tenemos, y los que queramos sumarnos o apoyar, aunque no seamos estudiantes, seguramente podremos hacerlo.

Estamos en tiempos emocionantes. Tal vez nos impongan a Pena (ajena) Nieto, tal vez hoy en día Televisa y TvAzteca aún tengan mucha audiencia y todavía puedan engañarla a toda, sí, tal vez, tal vez ahora, tal vez todavía, pero para dentro de seis años en las siguientes elecciones, si no es que en una movida cobarde, autoritaria y golpista nos quitan internet, va a haber muchos más indivíduos conectados, y el poder de convencimiento y la autoridad "moral" de las televisoras y sus "líderes de opinión" se habrán desgastado. Creo, junto con el Chocos, que esta es la última vez en que los televisos tienen tanta influencia electoral.

No hay comentarios.: