Vamos a suponer que en una de esas, y en contra de todos sus haters y de las televisoras y del corruptísimo aparato electoral/judicial/político, gane otra vez el Peje. Y digo otra vez porque al menos para mí (y eso que no soy pejista ni me interesa de momento la política representativa), la vez pasada, en las elecciones del 2006, ganó arrolladoramente. Sí, y no fue medio punto porcentual de ventaja, fueron al menos cuatro o cinco millones de votos los que le robaron para poner al Calderonsonzón. El pueblo votó por el peje, ok, y yo entre ellos, pero las instituciones validaron al otro, y no hubo nada que pudiéramos hacer. Tal vez si hubieran sido más millones de votos o más millones de mexicanos ocupando el centro, si hubieran ocupado las plazas de todas las principales ciudades, si hubieran resistido más tiempo... Ñeeee, ni así. Tal vez lo único que hubiera funcionado era tomar las armas, y muy probablemente ni eso porque al norte tenemos de vecino al país más militarizado del mundo y seguramente hubieran bajado a ayudar a su régimen títere.
Volvamos a mi oración inicial, supongamos que en estas elecciones venideras ganara el Peje. ¿Que es lo que haría que esta vez las cosas fueran diferentes?, pensemos que los medios no están del todo contra la pared por culpa de internet (aunque con el tiempo estarán cada vez más arrinconados), ellos van a volver a hacer lo mismo, a desdeñar e ignorar a cualquiera que mencione el término "fraude", a mentir sobre las cifras y la actitud de los que se manifiesten, a exagerar las molestias que los inconformes ocasionan, a ridiculizar a los legisladores que protesten, etc.
Ahora bien, pensemos que eso se contrarrestara un poco con las redes sociales. Muy bien. Pero, ¿y los jueces? ¿y el IFE? que la vez pasada convalidaron el fraude, ¿no van a poder volver a hacerse mensos? He visto cientos de videos que están en youtube sobre las demandas ciudadanas en consejos distritales y demás instancias, en los que la gente, el pueblo, demandaba que se abrieran los paquetes electorales en los que las anomalías eran totalmente obvias, y esos malditos IFEs elbaesterozos se hacían de la vista gorda y alegaban que no había razón suficiente para sospechar de esa casilla, que pasaran a la siguiente... Y al final la suprema corte también se hizo pendeja... ¿No podrán hacerlo en estas elecciones?
Ok, vamos a pensar que en esta ocasión hay un grupo de observadores en cada casilla, que al publicarse los resultados los fotografiaran y los enviaran a un recuento independiente, con lo que resultaría obvio que ganó el Peje. ¿qué les hace pensar que los mafiosos de la actualidad no van a pegar el grito en el cielo y a denunciar que esa instancia recontadora no era de verdad independiente y que los pejistas están haciendo un fraude? ¿quién va a revisar al final las inconsistencias para determinar si se avala o no el resultado?, ¿los mismos que la vez pasada cerraron los ojos?
Bah, este tipo de conflictos electorales tendrían que resolverse en instancias internacionales externas y transparentes que al final dieran un veredicto. Porque el hecho de que "el pueblo" no sea una institución lo invalida ante las demás instituciones. Estaría bueno que se institucionalizara al pueblo. No sé bien como, pero si las corporaciones pueden ser personas (legalmente), y si ahora los ecosistemas pueden ser personas (legalmente, obviamente), ¿que no se pueda institucionalizar al pueblo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario