24 de mayo de 2012

Finales y continuaciones

Pues llegaron a su final Dr. House, Awake y Missing. Qué mal que ya no vaya a haber House, digo, ocho temporadas son bastantes, y ya no estaba Cuddy, pero voy a extrañar al gruñón/infantil/genial jefe del departamento de Diagnósticos y sus casos dificilísimos imposibles de resolver para doctores promedio. Quién sabe, tal vez saquen ahora Dr. Chase, ya que al final de la temporada resuelve él solito los dos últimos casos efectivos y empieza a confiar en si mismo. Más que extrañar al Dr. House, que en muchos casos me pareció un perfecto imbécil, extrañaré los rompecabezas, los casos que semana a semana hacían que el Sherlock Holmes de la salud se quebrara la cabeza y finalmente demostrara su genialidad. Como sea, todo lo que vale la pena nace, crece y muere; empieza, se enreda, y termina. Y Dr. House no fue la excepción.

Awake, por su parte, me pareció fascinante: un policía que sufre un accidente de auto con su familia, se encuentra en una situación imposible, se duerme e inmediatamente abre los ojos y despierta en el universo en el que se le murió la esposa, cuando a su vez en el universo viudo se duerme, abre los ojos y despierta en el que se murió el hijo. En cada universo va resolviendo casos policiacos por pistas vistas en el otro universo, al final descubre que cuando murió su esposa/su hijo no fue un accidente sino un atentado en el que querían deshacerse de él... Era la jefa de policía corrupta, que andaba traficando drogas. Pero al final final final, todo era un sueño y se despierta y ve vivos a su esposa y a su hijo. Digo, acá el final de la temporada de algún modo cierra el ciclo, supongo que por eso no la renovaron, y es una lástima porque la situación en la que estaba el personaje principal me parecía, si bien dolorosa, de lo más interesante.

Missing es la historia de una ex-agente de la CIA a la que le secuestran a su hijo y ella se pone a buscarlo por toda europa. Al final recupera a su hijo, todos están felices y contentos, pero de repente desaparece ahora ella. Ya no vamos a saber quién la secuestró, o si fue un autosecuestro porque en realidad ella era la jefa mayor de los malos, o cosas por el estilo, porque cancelaron la serie y no va a haber más temporadas ni más episodios.

Por otro lado terminaron temporada, pero habrá continuidad para: Person of Interest, The mentalist, Nikita, y Touch. Por lo pronto, seguirán saliendo aunque no por mucho, los últimos episodios de Avatar, Game of Thrones, y The Borgias. Por supuesto, ahora que terminaron las series tendré más tiempo de bloggear y de traducir.

No hay comentarios.: