26 de junio de 2012

Mismo programa visto con lentes distintos

Hace no mucho, hubo una "entrevista" a AMLO en un programa televiso llamado tercer grado. Y claro, la capacidad intelectual y discursiva de los entrevistadores, creo que eran ocho "reporteros" televisos, no va más allá del tercer grado de primaria, supongo que por eso le pusieron así al programa. El objetivo de la mayoría de sus ataques era a) calumniar al candidato, y b) sacarlo de quicio. Según yo López Obrador no sólo salió bien parado del encuentro, sino que hasta le fue bien y los puso en su lugar, todo manteniendo la tranquilidad y el buen talante. Digo a mí me hubieran sacado de quicio en dos patadas, pero eso porque yo no tengo las tablas que don Andrés Manuel. Digo, dan cursos para eso, la demostración de AMLO fue de dominio de una serie de técnicas, no tanto de su honestidad o veracidad, aunque yo decida creer en ellas.

Al día siguiente de la entrevista me reuní con una amiga que hace seis años era lopezobradorista de hueso colorado, pero que este sexenio es josefinavazquezmotista, y desprecia minuciosamente a su antiguo ídolo. ¿Qué hizo el AMLO o qué dejó de hacer para que mi amiga tuviera ese cambio radical del amor al odio? No lo sé, y me intriga, algún día se lo preguntaré. Por lo pronto, ese día que nos vimos le pregunté si había visto tercer grado, y me dijo que sí: "lo hicieron pedazos" exclamó satisfecha... Yo me quedé de a seis, ¿qué programa vio ella?, ¿fue el mismo que vi yo?, ¿de verdad vemos tan distinta la realidad ella y yo?, ¿cómo fue que dedujo que López Obrador, enfrentando a ocho "reporteros" súper-hostiles a los que respondió sin desviar la mirada ni cambiarles el tema ni perder la tranquilidad, fue derrotado?

Definitivamente no hay punto de encuentro, me gustaría también (además de su cambio total de preferencia electoral) que me explicara en qué puntos le pareció que destrozaban al candidato de las izquierdas. Digo, igual y son razonamientos súper lógicos, no lo excluyo, y francamente me gustaría escucharlos.

1 comentario:

Antonina Faustina dijo...

Estaría chido también saber por que se volvió fan de Josefina .