23 de agosto de 2008

A buscar traducciones y miopía

Se me acabó la traducción de La venganza de los nerds en la categoría internet, publicaré dos posts míos en lo que decido qué otra cosa traducir para esa etiqueta, además dentro de poco acabará también la del Fin del mundo conocido. Y la captura de gastos que debía reportar en la categoría estrategia, bien gracias. Si no me hubiera ido a Brasil, a estas alturas y gracias a las traducciones ya tendría unos 25 posts adelantados. Desgraciadamente recién recupero el avance alcanzado hasta antes de mi partida al extranjero, tan sólo doce días.

Aparte. Me compré lentes nuevos, ligerísimos, es increíble lo poco que ya veía, ahora traigo puestos unos binoculares con los que puedo distinguir el sexo de las moscas a kilómetros de distancia. El deterioro de las funciones físicas es gradual y lento (desde nuestra acelerada perspectiva), el de mi visión es notable gracias a mis prótesis visuales, hace falta tan sólo quitármelas para que un implacable blur abarque todo el espacio a más de metro y medio de mis ojos. Pregunta ociosa, ¿qué hubiera sido de mí hace doscientos años?

Mi mamá opina que algunos impresionistas como Monet, Renoir y Manet, tenían algún grado de miopía. ¿Será?

No hay comentarios.: