5 de agosto de 2008

Desconsideraciones laborales

En la dirección de mi trabajo tienen graves problemas de consideración hacia nosotros los empleados. En un momento dado, por la gran carga laboral y la evidente baja en la moral, nos ofrecieron un bono trimestral de productividad. Nos lo dieron una vez en abril y luego encontraron el modo de zafarse para el segundo trimestre: "no ha habido proyectos", nos dijeron, pero es diferente que no hayan logrado vender a que no hayamos programado nada. Para nosotros ha habido trabajo y proyectos y no han faltado los días en que hemos salido tarde.

Adicionalmente, yo salí hacia Brasil un sábado a las tres de la tarde, lo que me quitó día y medio de mi fin de semana, estuve lejos de mi amada y nuestro hogar siete noches enteras, perdí la mayor parte de mi adelanto bloggero y durante la última noche en lugar de descansar iba volando de regreso. El último día del viaje, por errores de interpretación del contrato entre la empresa en la que trabajo y su empresa socia, no se pagó el hotel y tuve que pagarlo yo con dinero de mi cuenta. Ahora bien, no sólo no obtendré ningun premio adicional por mi ida al otro lado del continente, sino que no me han reembolsado el dinero extra que gasté por su culpa (29/07/08).

Supongo que la lealtad debe ser recíproca, ellos quieren que nos pongamos la camiseta y demos el 300% para la programación de aplicaciones, pero ¿acaso nos ofrecen el 300% de remuneración? Detalle adicional, dar el trescientosporciento en una dirección específica y precisa es algo excelente, darlo a lo loco, sin saber adonde ni cómo, y dudando del resultado final, es un gran (suma de) error(es).

No hay comentarios.: