Es muy raro el giro que van dando las cosas, estoy investigando e implementando soluciones ya creadas pero con años de desarrollo y trabajo, mientras que mis compañeros están inventando aplicaciones desde cero. Descubro a cada paso cosas ya hechas y funcionando en ambientes de producción, que hacen todo lo que desearíamos lograr. En días recientes tuve la fortuna de ser asignado al proyecto de echar a andar un centro de atención telefónica de 20 posiciones. ¿Por donde empezar?
Hace dos posts describí un procedimiento que no se me ocurrió a mí sino al experto. Un amigo que puso un call center de 400 personas distribuido en ocho oficinas distantes entre sí, al que cuida y da mantenimiento. Dicho experto, dentro de las asesorías que me está dando, también me ha pasado links de aplicaciones como openfire y spark, que son herramientas de colaboración en tiempo real. El último sitio al que me mandó fue el de una distribución llamada elastix, que integra al asterisk, openfire, hylafax, postfix, junto con otras aplicaciones de Software Libre como el SugarCRM, configuradores web, etc.
Ahora estamos en la fase de compra de equipos y contratación de servicios, pero como ansias para empezar a probar esa herramienta, por lo que espero que pronto haya fierros nuevos para jugar. (se me hace que el título podría ser utilizado en otro contexto)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario