8 de agosto de 2008

¿VoIP? Claro que la manejamos

En la oficina hay gran movimiento. Casi cada quien trae su pet-project. Yo estoy metido en investigar más del asterisk-gui: interfaz gráfica para un complejo sistema de telefonía IP. Y por lo que llevo entendido hasta ahora, es una maravilla que puede hacer de todo en telefonía digital.

Me la pasé una semana instalándolo y debuggeando, y otra investigando cómo hacerlo funcionar. En este momento me falta lograr que jalen tres herramientas más. Que las call-queues (colas de llamadas) en efecto llamen a las extensiones del grupo designado, que el command line interface en web (medio paradójico ¿no?) arroje respuestas, y que se pueda llamar desde afuera, esto es, que el asterisk mismo sea una extensión a la cual llamar.

Finalmente, después de googlear por toda la red algunos días, decidí bajar y abrir nuevamente el libro de Asterisk (aunque esta vez la 2da edición) y no sólo dedican todo un capítulo a su GUI, sino que explican cómo hackearle y meterle mano. La verdad es que son unos genios con quienes me gustaría colaborar.

Mi dilema es el siguiente, puedo seguir investigando un par de semanas más y echar a andar un demo moderadamente sólido, o puedo pedir ayuda a un compa que sabe (pues puso y mantiene un call center de 400 personas). Supongo que todo dependerá del precio de su asesoría.

No hay comentarios.: