3 de agosto de 2008

Concurso de dos

Una noche el amor de mi vida y yo conversábamos tranquilamente acerca de un suceso presenciado por los dos. Curioso fue entender que lo que habíamos visto era diferente, tan diferente que ni parecía el mimso evento. Total que se nos ocurrió escribir por separado cada uno su experiencia para luego compartir el texto y complementar nuestras visiones. No lo hicimos pues queríamos seguir disfrutando de la conversación, mejor seguimos guajireando respecto de la práctica de escribir los dos de una misma cosa, para definir puntos de encuentro y desencuentro entre nosotros dentro de una práctica que nos gusta a ambos.

Otro día, discutíamos de diferencias entre los términos 'caracter' y 'personalidad', surgió entonces la idea de hacer un ensayo que dadas las definiciones extendiera las posibilidades interpretativas de las dos palabras. Mi musa, entusiasmada quería poner un límite: tres cuartillas. "No te vayas a aventar una novela" me dijo con dulce sarcasmo. Yo le respondí que también sabía ser breve, que viera mi blog y como no abundan los choros profusos. Próximamente escribiré aquí al respecto de las similitudes y diferencias semánticas de los dos términos e instaré a mi princesa a que ella también lo haga, para empezar entre nosotros un concurso literario con dos participantes y jueces. Y como nos amamos: ¿seremos indulgentes o severos?

No hay comentarios.: