28 de agosto de 2008

Respondo metabloggeando, un FAQ

Cuando leí la respuesta del Óscar a este post, no me pareció buena onda, no sé, sentí un tono agresivo y ganas de ir y ponerle un madrazo por mamón, total somos amigos. Después se me fueron ocurriendo respuestas, luego releí su comentario y decidí responder oración por oración, en buena onda, a modo de FAQ.

Yo no entiendo tu tenacidad para escribir "diariamente";
La idea no es escribir diariamente sino publicar diariamente. Tiene que ver con la periodicidad rítmica en el mundo acelerado de la web, y con el fragmento de El principito en que el zorro le explica al niño cómo hacerse amigos.

en realidad, adelantas posts, lo cual le da, para mis gustos, un cierto sabor artificial a tu esfuerzo.
¿Qué cosa no es artificio?, por favor, estamos discutiendo esto en un medio electrónico en el espacio virtual, en realidad es más o menos atemporal, que yo escriba hoy lo que saldrá en dos semanas no tiene porque ser menos (o más) artificial que si fuera en "real-time", de todos modos se asume que un individuo se puso a teclear algunas ideas en algún periodo determinado. Por otro lado en la mayoría de los casos siempre hay un lapso de producción variable previo a la publicación, la cual es tan sólo la fecha de salida oficial, sin que por ello se califique de artificial a la mayoría de las publicaciones.

¿Por qué no mejor intentas escribir at length, con una mejor calidad, una vez por semana, o cada que se te dé la gana?
Es una excelente idea, de hecho se me da la gana hacerlo diariamente o casi. Lo de escribir at length es un gran consejo, no lo he hecho por falta de un proyecto claro, pero es feacible en el blog, publicado en una serie como las traducciones. En este blog tengo el propósito de ser breve, tal vez en otro publique completas y de un tirón las traducciones y demás series que vayan saliendo en este.

Ya sé que el esfuerzo es el esfuerzo es el esfuerzo y la chingada, y como que crees que fallarle al compromiso que tú mismo estableciste sería como declarar que no tienes seriedad...
Bueno, no es el esfuerzo por el esfuerzo, sino la práctica cotidiana que reditúa en una mayor soltura para estar de facto capacitado por si surgiera algún proyecto más ambicioso. Establecí una serie de reglas resumidas en: periodicidad diaria y brevedad, usar una categoría específica de entre nueve, y escribir lo que sea que se me ocurra. Y por supuesto, hay que jugar en serio, aunque no por ello desee demostrar(me) alguna seriedad. Adelantar es una manera de relajarme sin dejar de cumplir con mis reglas, la seriedad es marginal.

Pero ps no manches, si vas a postear sobre las dificultades de postear, se pone medio cabrón.
Este último enunciado es una crítica reiterada, y sí, metabloggear también está permitido. Mi experimento es acerca de incorporar la actividad bloggeadora a mi vida, y al igual que hablo de mi vida en otros aspectos, también puedo bloggear sobre las dificultades de bloggear sobre las dificultades de bloggear, o de como sube o baja la popularidad deste blog en el analytics. Puede resultar cero interesante para la mayoría, pero es parte de mi proceso de aprendizaje bloggero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FAQ es de Frequently Asked.

¿cuál frequently? Y ya, nomás por chingar.

Tú sigue escribiendo, lo haces cada vez mejor.