10 de octubre de 2008

Binoculares al revés

El pasado lunes 22 de septiembre rodó la cabeza de mi otro amigo de la prepa en la empresa para la que trabajo (Rodrigo renunció en mayo). Óscar se fue ese mismo día al finalizar su jornada laboral, supongo que tras entregar todo. Es una lástima, aunque no hablábamos mucho últimamente, cada cual en su pet-project y sus preocupaciones. El horario era otro factor, como él llegaba a las siete de la mañana, quería irse a las seis de la tarde en punto; como yo llego a las nueve y media o cuarto para las diez (y mi deliciosa compañera también trabaja hasta tarde), no me molesta quedarme hasta después de las ocho trabajando. Total, que aunque no charláramos mucho en los últimos días, su presencia me reconfortaba por las posibilidades, es un amigo con una inteligencia privilegiada y bien nutrida con quien es muy estimulante conversar. Desde el punto de vista técnico considero que era un elemento valiosísimo en cuanto a la programada (ya hasta había aprendido bien java), así como en cuanto al conocimiento de todos los sistemas que están hoy en día en operación y que fueron vendidos a un gran cliente el año pasado, entre muchas otras cosas.

Hay dos expresiones gringas que me vienen a la mente en este momento, la primera es "it's like shooting fish in a barrel", es como dispararle a peces en un barril, lo cual es no sólo desproporcionado sino tan fácil que carece de interés excepto para los enfermos; y la otra es "it's like shooting on your own foot", reproche de cuando haces algo estúpido que te obstaculiza o te detiene por completo. Ahora bien, no sé qué movió a la dirección a esta decisión, sin embargo yo la resumiría como: "shooting their own feet in a barrel". Pero comentando esto mismo con Rodrigo, concluimos que esa es la fuerza del capital, si le inyectan suficiente dinero al área de desarrollo por suficiente tiempo, no debe excluirse la posibilidad que estos errores solo representen ligeros baches en el camino y que en un futuro seamos una feliz fábrica de software hecho en java.

Yo veo esto como un acicate, debo ponerme las pilas y no depender solamente de la empresa que me paga. Con suerte podré tener dentro de poco la experiencia y el sustento para vender más fácilmente mi trabajo.

No hay comentarios.: