22 de octubre de 2008

Despejando mitos sobre la GPL y el SL 4 de 18

Desafortunadamente, mientras que el reporte del Instituto Alexis de Tocqueville hace repetidas veces la distinción entre el software registrado con licencia GPL y todo el software de "código abierto", utiliza también la expresión "código abierto" cuando claramente sólo se refiere a la GPL. En tales casos haremos nuestro mejor esfuerzo para clarificar el asunto.

Mito #2: El software libre es malo para el gobierno.
En este reporte desenmascararemos argumentos específicos que podrían de otro modo dar apoyo a la hipótesis de que el software libre es malo para el gobierno. Adicionalmente a atender esas equivocaciones individuales, nos gustaría demostrar el interés que los gobiernos de hecho están mostrando en el software libre. Primero, varios reportes a favor del software libre han circulado recientemente en el ejército de los Estados Unidos con críticas positivas, incluyendo "Un caso de estudio de negocios del software de código abierto" escrito por la corporación MITRE, el cual está disponible en línea en http://www.mitre.org/support/papers/tech_papers_01/kenwood_software/index.shtml.

Adicionalmente, el congresista peruano Edgar Villanueva Nuñez hizo un argumento convincente a Microsoft Perú sobre porqué los gobiernos deberían adoptar el software libre, que está disponible en http://www.pimientolinux.com/peru2ms/villanueva_to_ms.html. Ese documento ayuda a despejar muchos de los mitos que discutimos en este reporte.

No hay comentarios.: