Hace poco, sucedió algo que nos dejó en shock a mi musa y a mí. Un evento que no pertenece a nuestro ámbito de acción ni de nada, pero que nos concientizó de lo fragiles que son los lazos humanos. Como ella está teniendo que trabajar el doble (y probablemente así siga hasta que se estabilice el crecimiento de su proyecto), pensó que su ausencia podía hacerme dudar de nuestra relación y hacerme buscar "consuelo" en otras compañías más "palpables". Si el tiempo puede erosionar a los que parecían unos Romeo y Julieta que en lugar del suicido se habían salido con la suya, ¿que no pueda con nosotros?
No pongo en duda que pueda con nosotros, de hecho, ya no somos los mismos del principio, aunque el principio siga en nosotros. Lo que pasa es que mi impresión es que la relación que tenemos mi amada y yo tiene muchos vínculos simultáneos, que se erosionan y renuevan constantemente. Cortázar por ejemplo. Los dos hemos leído harto a Julio, nos gusta mucho su obra y sentimos gran afecto por ese autor. Cada que lo leemos compartimos los descubrimientos y nos emocionamos. Otro gran descubrimiento es Savater, otro es Eco. También están muchas vivencias deliciosas, no solo sensuales y gastronómicas sino en cuanto a la reflexión tras ver una película, o conversaciones de horas en las madrugadas por las que siempre nos despertamos demasiado tarde.
No digo que no tengamos problemas, que no haya pleitos o dudas, sino que aunque se acabe momentaneamente la complicidad debido a alguna decisión unilateral, siempre buscamos sinceramente volver a amar al otro (¿Qué sucederá cuando ya no nos nazca buscarnos?). Creo que amar es voluntario. Es una decisión que me lleva a la práctica de muchos modos, una entrega a ella por ella. Un jugar con las cartas abiertas, jugando en serio, pero recordando a cada paso que es un juego. Un desafío personal, e inter-personal. En fin, nuestra relación apenas va a cumplir tres años, cuando cumpla cuatro (¿cinco, seis, siete, cincuenta, mil?) ya veremos. Aunque hoy puedo decir que soy della para siempre.
7 de octubre de 2008
Inesperada noticia
Etiquetas: reflexiones - Publicó persona.vitrea a las 09:00
No hay comentarios.:
Publicar un comentario