16 de octubre de 2008

Películas de fin de semana

El efecto mariposa es una peli que trata un poco el tema de las paradojas en el tiempo, mezcladas con algunos momentos de amnesia infantil utilizados por el personaje principal para regresar en el tiempo y cambiar el presente. Un poco como en el último remake cinematográfico de La máquina del tiempo, de H. G. Wells, o la de Volver al futuro. Recuerdo incluso un capítulo de los Simpson que satiriza al respecto. En mi caso me pareció una película x. Sobre todo después de ver la noche anterior la magnifiquirrísima Stardust Memories del Woody.

Me he convertido en parte de esa turba de admiradores molestos descrita en la película, solamente tras haberla visto. Me parece una de las mejores obras cinematográficas que he visto hasta hoy. Me dejó francamente conmovido y con ganas de un análisis más profundo.

El personaje principal es un director de cine famoso por sus películas cómicas, que está pasando por una etapa de dudas existenciales y ya no tiene ganas de hacer comedia. Uno de los principales motivos contrarios a su nueva inclinación filosófico-cinematográfica, es que "People don't like reality", que me parece fantásticamente desmentida en esta movie.

No hay comentarios.: