24 de octubre de 2008

Parecon - La introducción (3 de 20)

La Parte I de este libro explica las instituciones y los valores económicos. La Parte II describe la economía participativa y razona acerca de sus beneficios. La Parte III explora las implicaciones de una economía participativa en la vida diaria. La Parte IV refuta preocupaciones plausibles. En primer lugar, nos ocupamos brevemente acerca de cómo se relaciona la visión económica a la anti-globalización corporativa, y a otros fines económicos que están acumulando apoyo cada vez mayor alrededor del mundo.

Parecon y la Globalización

Los activistas de la anti-globalización corporativa, favorecemos lazos globales compasivos y mutuamente beneficiosos para adelantar en igualdad, solidaridad, diversidad, y auto-administración. Globalicen la igualdad no la pobreza. Globalicen la solidaridad no la avaricia. Globalicen la diversidad no la conformidad. Globalicen la democracia no la subordinación. Globalicen el desarrollo sostenible no la rapacidad. Dos preguntas surgen.

  • ¿Por qué es que esas aspiraciones causan que los activistas de la anti-globalización corporativa censuremos la globalización corporativa?
  • ¿Qué instituciones nuevas que hagan un mejor trabajo que aquellas que ahora existen proponemos los activistas de la anti-globalización corporativa?


No hay comentarios.: