16 de noviembre de 2008

Lecturas electrónicas

Leyendo en internet me enteré del avionazo. Fue algo muy raro, digo, trabajé en aviación y sé de los estándares de calidad que deben cumplir en mantenimiento y capacitación quienes dan esos servicios comercialmente. Supongo que la idea del accidente es más probable en vehículos que pertenecen al gobierno, si es que la corrupción ha llegado a esos niveles. Debe contar en mi sensación de extrañamiento que en el avion que se desplomó inexplicablemente, iba quien iba, que nada más por la posición que ocupaba en el estado debía tener suficientes enemigos. En fin, ¿accidente o advertencia? Nadie puede decirlo de cierto por ahora.

En el mismo medio leí, no digo que me enteré porque era un proceso que venía siguiendo con interés desde hacía algunos meses, del triunfo del primer presidente gringo de raices africanas. Supongo que en estados unidos estarán convencidos del avance político al que han llegado, casi como cuando en Roma hubo cónsules no sólo descendientes, sino nacidos en áfrica. Dicho sea de paso, tales gobernantes no favorecieron a sus lugares de origen cuando estuvieron a la cabeza de la república, sino que mandaron según los intereses romanos. El hecho de que en EU haya llegado una persona de color a la Casa blanca no debería hacer que nos sintiéramos en un mundo tan progresista, ya que en realidad ese señor podría ser tan sólo un excelente siervo de sus amos.

Además he estado leyendo muchísimas presentaciones de powerpoint con el material del curso que debo empezar a dar mañana (según la fecha de este post). He seguido varios tutoriales en que se instruye sobre cómo usar las aplicaciones que debo explicarle a los asistentes. También eh leído algunos manuales de Rich-Faces, extensión de Java Server Faces que produce unos efectos gratísimos en la interfaz. Ya casi acabo el de ética y ciudadanía, después del cual empezaré el de La doctrina shock. Es curioso, también durante mi último viaje al extrajero leía a Naomi Klein.

No hay comentarios.: