21 de noviembre de 2008

Dilemas participativos y más contenido

En el post antepasado de iDeas-g dije que participaría en un debate mailero pero que lo haría desde el blog porque no me gustan las respuestas intercaladas en mi texto. Ya les mandé una respuesta a los que iniciaron la conversación en la que acepto el reto pero les pido tiempo para reflexionar. Creo que voy a ir sacando poco a poco cada round del debate junto con lo que opino al respecto.

El problema al que me enfrento es: ¿cómo mantener la atención de mis correspondientes cuando estoy publicando en el futuro?. Es decir, les dije que respondería pero la primera parte de mi respuesta saldrá al menos quince días después de haber confirmado mi participación en el debate. ¿Qué?, ¿les mando la liga a cada post una vez que salgan, o les digo las fechas en que se les irá dando respuesta junto con la liga genérica al blog? Eso está por decidirse. Podrían ser las dos cosas...

Por otro lado, a mediados de la semana que viene terminaré de revisar exhaustivamente por primera vez el texto de la traducción de Die Gedanken Sind Frei, luego lo subiré a un sistema de versiones para que mis amigos hagan un checkout y me ayuden a revisarlo una vez más. La parte que llevo hasta este momento ya me parece trasladada satisfactoriamente al español, pero siempre son buenos otros puntos de vista. Y por el mismo lado, todavía no restablecemos la versión española de El manifiesto punto-comunista, creo que debemos contactar a Mr. Moglen para avisarle que la liga está rota, y para pasarle el archivo original y que lo hospede desde donde sea más seguro. Una vez que el texto esté otra vez en la gran red desde su nueva ubicación, lo programaré para su publicación aquí a partir de agosto del 2009.

No hay comentarios.: