6 de noviembre de 2008

Y su nuevo lider de proyecto es...

La semana pasada en una junta privada me pidió mi joven jefe que fuera su brazo derecho, que le ayudara a coordinar un proyecto con otros desarrolladores. Para lo cual ya no voy a ser parte del equipo de QA, sino del de desarrollo de aplicaciones SIP. En dicho equipo, hay tantos proyectos en puerta como para salir corriendo despavorido, además del grado de complejidad que tienen que no es nada trivial. Sin embargo, este proyecto en particular que me fue encargado, ya desglosado no me parece tan monstruoso y hasta soy optimista al respecto de su tiempo de elaboración, quizá salga muy rápido, aunque debo desempolvar de inmediato el conocimiento de JSFs.

Desdichadamente sigue en pie lo del curso en Colombia, que se supone debo impartir a partir del 17 de noviembre en Bogotá. Es muy difícil que logre cumplir en ambos frentes, debo disciplinarme y ponerme a darle sin descanso cuanto antes. ¿Por qué será que en esta empresa confían tanto en mí?, digo, se deshicieron de dos pilares de experiencia y conocimiento informático a los cuales no les llego ni a las rodillas. He logrado que todo lo que había cuando se fueron los gigantes (sobre cuyos hombros me paro) siga funcionando establemente, pero eso no significa que si se rompe algo yo vaya a ser inmediatamente capaz de repararlo, y más si ando de viaje... En fin, preocupaciones de esclavo acomedido.

Hace un par de días conversé un rato vía skype con Óscar mientras él trabajaba desde su casa, me mostró por video conferencia una copa de vino que acababa de terminarse, presumiéndome la ausencia de coerción acerca del alcohol ahora que no tiene jefes que le paguen. Lo envidié. Pero tampoco es como si yo quisiera trabajar alcoholizado, pues en mi caso he detectado que entorpece demasiado mi concentración. Entonces envidié simplemente la posibilidad de hacerlo, no tanto el hecho mismo. Por lo pronto levantaremos juntos una galería web para un cliente suyo que consiguió hace poco. Me está gustando hacer algunos negocios de weekend.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades por la nueva oportunidad que tienes en tu trabajo, seguramente te ayudara a desarrollarte profesionalmente.

Por otra parte, respecto a tu pregunta de los dos tipos que despidieron y te dejaron a ti en su cargo. Creo que la respuesta la tienes en tu mismo blog, y tiene mucho que ver con globalizacion y libre comercio. La empresa minimiza costos despidiendo a dos personas competentes. Seguro despues de un analisis de costos les sale más barato capacitarte, si algo se rompe pagan a un freelancer para que lo reparé o te "retan" a ti para que intentes repararlo.

saludos!