Además, los valores culturales de las comunidades se dispersan con tan sólo la amplitud que sus megáfonos les permitan, y peor, frecuentemente son sofocados por aquellos de comunidades con megáfonos más grandes e intrusivos. Por lo mismo la globalización capitalista sumerge a la calidad en cantidad. Crea homogeneización no diversidad cultural. No sólo proliferan McDonald's y Starbucks, lo mismo sucede con las imágenes de Hollywood y los estilos a lo Madison Avenue.
Al mismo tiempo, solamente las élites políticas y corporativas pueblan los salones de las tomas de decisiones de los globalizadores capitalistas. La idea de que el amplio público de trabajadores, consumidores, granjeros, pobres, y excluidos debería tener influencia proporcional es considerada risible. El plan de la globalización capitalista es precisamente reducir la influencia de poblaciones enteras para provecho del yugo corporativo y político de Occidente. La globalización capitalista impone jerarquias no sólo en las economías, sino también en la politica donde propicia estructuras de estado autoritarias. Reduce cada vez más firmemente el número de personas que pueden influenciar en sus propias comunidades, mucho menos en sus naciones, o el planeta. Y mientras que los financieros en los cuarteles generales corporativos extienden sus poderes de accionistas, la tierra debajo de nuestros pies es escarbada, inundada, y pavimentada sin prestar atención a las especies, a la ecología, o a la humanidad. El lucro y el poder dirigen todos los cálculos.
En suma, la globalización capitalista produce pobreza, mala salud, periodos de vida acortados, calidad de vida reducida, y el colapso ecológico. Los activistas anti-globalización, quienes para mayor utilidad deberíamos ser llamados activistas internacionalistas, nos enfrentamos a la globalización capitalista precisamente por cuan agresivamente viola la igualdad, diversidad, solidaridad, auto-administración, y balance ambiental esenciales para un mundo mejor.
11 de noviembre de 2008
Parecon - La introducción (5 de 20)
Etiquetas: estrategia - Publicó persona.vitrea a las 09:00
No hay comentarios.:
Publicar un comentario