29 de enero de 2010

Hay de noviazgos a noviazgos

Justo después del cuestionario anti-matrimonioyadopción-gay se me acercó otra persona, esta sin uniforme partidista, promoviendo una campaña de "noviazgo libre de violencia" del IMJuve. En este caso no interactuaron conmigo ni me preguntaron nada ni me trataron de convencer de nada: sólo me regalaron una bolsita con un corazoncito promocional de hule tampografiado, un condón corriente marca possess y dos pulceritas bastante jotas, además de cuatro folletos "informativos". No sé si estén relacionadas la campaña reaccionaria panista y la campaña "antiviolencia en el noviazgo" del Instituto Mexicano de la Juventud, supongo que sí porque he sabido que familiares de la dirigente de AN en el Defe se han beneficiado de jugosos contratos con dicha institución juvenil, por lo que sospecho de ellos y definitivamente no usaré el condón que me regalaron, no vaya a ser que vengan defectuosos o rotos por default para que lleguen a este mundo los hijos que diosito mande...

En sí el tema y objetivo de la campaña: "Yo vivo un noviazgo libre de violencia" es algo que apruebo por completo. Pero creo que para cuando los chavos llegan a edad de noviazgo, si en sus casas han visto violencia cotidianamente, la tendencia será que apliquen lo observado y también sean violentos. Creo que para ser efectiva esta campaña debería ir acompañada de otras de: matrimonio libre de violencia, crianza de hijos libre de violencia, cuidado de los ancianos libre de violencia, comportamiento urbano y vehicular libre de violencia, trato a las mascotas libre de violencia, etc. Ojalá fuera algo integral y generalizado, y no solamente una campaña para un pequeño sector de la sociedad, que son los ciudadanos (y ciudadanas :-P) recientemente en edad de merecer.

No hay comentarios.: