4 de enero de 2010

Poco de historia de mi lengua y lo demás son fiestas

Volví a mi selección de lecturas de Lingüística general del primer semestre de Letras hispánicas y estoy en la parte en que explican la historia del castellano, lengua que se habla en prácticamente todos los paises latinoamericanos (excepto Brasil) e idioma oficial de España. Al parecer todo empieza con el Cantar del Mio Cid (o bueno, todo registro rastreable). Pasando por Alfonso el Sabio (1221-1284) y muchos otros literatos de los siglos X-XI-XII-XIII-XIV-XV-XVI que fueron modificando e inventando los modos de narrar y de hacer poesía propios desa derivación latina que hoy denominamos Español; se mencionan a los juglares, los clérigos y varios otros contadores de Estorias.

Debo viriguar qué onda con el regreso a clases a la uni y debo hacerlo ya. En estos días de a sueto otorgados gracias al pretendido nacimiento inmaculado del Chucho y a la renovación del dominio económico y fiscal de occidente, la verdad no pude leer mucho más porque hubo que hacer compras, preparar alimentos festivos, ir a las cenas familiares correspondientes, a los recalentados de los días siguientes, y todo eso mientras mi musa y yo menteníamos a nuestra amada criaturilla lo más a gusto posible para que no se nos puisera Hulk, maña esta última, que por cierto ha resultado una novedad sorpresiva para nosotros, ya que solía ser super alivianadita. ¿No le estará doliendo algo que no hemos identificado? La cita con el pediatra se hace urgente, nuevamente.

1 comentario:

choco Nocturno dijo...

Yo creo que le duele que no le den la atención que quiere. Sospecho berrinche de Loana y que les ha "agarrado la medida".