25 de enero de 2010

"Nuevas" técnicas para adelgazar ¿funcionarán?

Normalmente cuando comía, mordía tres veces cada bocado y me lo pasaba sin mayores consideraciones para dar paso al siguiente bocado; solía concentrarme en el plato o la ración que tenía enfrente y comer sin pausas hasta acabármelo. El resultado es que siempre terminaba antes que los demás comensales, quienes solían sorprenderse de ver mi deglutir veloz y feroz; así que siempre andaba buscando más de comer para que no se me antojara la comida de quienes estaban departiendo comnigo; casi siempre terminaba comiendo algún postre o añadiendo otros platillos a mi ya de por sí abundante comida; total que ahora peso como 20 kilos más de lo que según esto debería pesar.

Pero ahora estoy en proceso de cambio de hábitos porque: 1. Se me han roto ya dos pantalones al agacharme a recoger algo, 2. mi economía está restringida debido a las previsiones que hay que tener respecto de las necesidades de Loana, así que ya no puedo gastar en golosinas ni comidas extra, ni mucho menos en pantalones.

El cambio de hábitos consiste en lo siguiente: hace poco descubrí y adopté una técnica de masticado que hace durar mucho más el bocado en boca e incrementa el saboreo de la comida, quiero perfeccionarla y convertirla en un hábito fuerte y arraigado, se trata de obligarme a masticar por lo menos 20 veces cada bocado y de preferencia 30 o 35 veces; también quiero empezar a beber mate argentino en el trabajo y en la casa para a) quitarme el sueño y b) quitarme el hambre. Adicionalmente debo dejar de comer entre comidas y debo servirme sólo un plato decente y una sola vez, cuando sea la hora de los alimentos. Creo que con estos cuatro cambios puedo empezar a bajar de peso poco a poco hasta llegar a mi antiguo estado esbelto y marcado de hace unos cuatro o cinco años. He de implementarlos a la brevedad.

No hay comentarios.: